París es famosa por muchas cosas y el típico café parisino es una de ellas. Por lo general podrás encontrar a los habitantes de la ciudad sentados en una terraza bebiendo un capuccino, lamentablemente aprendimos que la mayoría de estos lugares, por hermosos que sean, sirven café quemado y de mala calidad. La marca que provee este café, llamada Café Richard, es la que surte granos a granel a la mayoría de los Cafés de la capital. Afortunadamente cada vez surgen más coffee shops y productores artesanales con buena calidad de café, así como espacios hermosos para trabajar o compartir una bebida cozy con amigos.
A continuación nuestros lugares favoritos para tomar café en la capital…
Le Floor: El lugar perfecto para trabajo a distancia
Este lugar, inspirado en espacios coworking, está abierto para todo público y fue creado por una empresa que se especializa en este tipo de espacios de trabajo. Su enfoque son lugares agradables, bellamente iluminados y claro con una excelente conexión de internet. Las bebidas son de buena calidad y ofrecen servicio de comida además de bocados a lo largo del día.
Partisan: El hotspot de la comunidad alternativa de París
Este espacio moderno tiene un ambiente industrial, y se encuentra en una esquina con ventanales por los que podrás observar a todos quienes se paseen por el barrio de Arts et Métiers. Su menú incluye dos métodos distintos, el de tostado claro que destaca más las notas aromáticas de los granos llamado “New Wave”, y el clásico “Italian Roast” que es más oscuro y menos ácido. Ambos de excelente calidad que podrás disfrutar junto con una rebanada de panqué hecho en casa.
Café Kitsune: El coffee shop nacido del famoso logo de zorro
Este Café, creado por los dueños de la marca de moda Maison Kitsuné fusionando los estilos de Tokyo y París, tiene varias sucursales en ubicaciones icónicas de la ciudad, pero la esquina de dos pisos frente a una fuente cerca de la Av. de l’Opéra es la más disfrutable. Ordena un latte o un matcha helado e instálate en una de las mesas con vista a esta famosa avenida para absorber el ajetreo de la vida citadina.
Noir: El famoso tostador de café en micro-lotes
Tostando su propio café de manera ética y equitable, Noir ofrece increíbles asados en un ambiente acogedor y moderno. Sus ubicaciones venden selecciones de los mejores granos del mundo con gran variedad, así como bebidas de la mejor calidad hechas por sus amables baristas.
Les 5 Marches: El lugar más acogedor con ambiente incomparable de Montmartre
Café que debe su nombre a los famosos 5 escalones que se encuentran en su entrada, este lugar es el ideal para observar la vida del famoso barrio de los artistas. Con excelente música de fondo y un ambiente cálido, disfruta de bebidas de todo tipo y pasteles caseros, así como desayunos y comidas atípicas como shakshuka y tartas saladas con verduras de temporada.
KB Pigalle: Tostadores de café con vistas imprescindibles de Pigalle
Encontrándose en la hermosa y reconocida Rue des Martyrs, esta popular ubicación reúne a todos los creativos de la zona a compartir un capuchino sobre su bloc de dibujos. KB coffee roasters aprovecha de la animada plaza que tiene enfrente con un gran ventanal abierto, que permite gozar de las vistas y sonidos del carrusel del barrio. No se puede visitar este local sin probar también su pastel de zanahoria, que bien podría ser el más sabroso de la capital.
Rose Bakery Bibliothèque Nationale Richelieu: Un Café para apasionados de la lectura
Se encuentra dentro de la Biblioteca Nacional que se reabrió recientemente a los públicos después de estar cerrada 6 años por restauraciones. Basta con decir que la sala de óvalo abierta al público es el lugar ideal para sumergirte en un ambiente de academia con más de 20,000 volúmenes. Rose Bakery se encuentra afuera de esta sala con mesas en el patio externo para disfrutar un café admirando la fachada del antiguo edificio. En este espacio, que ofrece bebidas y bocados, puedes parar a tomar un café y uno de sus muy variados postres después de recorrer la biblioteca.
Boot Café: El coffee shop con ambiente 70’s más pequeño que llegarás a conocer
Al entrar a este Café en el barrio de Le Marais, notarás que es por mucho el más pequeño de esta lista, esto es porque el local solía ser el taller de un zapatero. Manteniendo su fachada antigua, este lugar con dos mesas pequeñas y capacidad de 8 personas, ofrece café de calidad y postres que podrás disfrutar con música retro. Es un espacio creativo, rodeado de repisas con objetos nostálgicos de los setentas y decorado con recortes de revistas de la época. Lamentablemente sólo abre 5 días a la semana y con el espacio limitado suele estar a capacidad máxima, por lo que te recomendamos ir a deshoras para gozar del pequeño taller en todo su esplendor.
Coutume Café: El lugar perfecto para un desayuno acompañado de un buen café
Se describen a sí mismos como un “Café de excepción” y no podemos decir que estamos en desacuerdo, ya que cada taza de café hecha por ellos tiene carácter y está hecha con los mejores métodos. Cerca del Museo Rodin en un sitio decorado en colores neutrales, los baristas de este Café con gusto te guiarán a través de sus distintas preparaciones para proporcionarte un mejor entendimiento de sus procesos. Así como sus tostados, su menú de comida está hecho con gran atención al detalle, y ofrece unos desayunos exquisitos como el sándwich de brioche con huevo y tocino, que lleva un toque de maple que realmente eleva el platillo.
¿Cuáles son algunos de sus coffeeshops favoritos? ¡Compártelos en los comentarios!